Tratamiento psicología autoestima y baja motivación

Nuestros psicólogos ayudan al paciente a cultivar una a autoestima alta mediante pautas de trabajo y estrategias que ayudan a conocer mejor las características individuales del infante y así potenciar sus intereses, sus habilidades y sus virtudes con la finalidad de quererse a si mismo.

Encontramos niños que presentan inseguridades y miedos que le causan una baja autoestima. Por sobre exigencia, poca tolerancia al fracaso y frustración, no tener reconocimiento… Pueden ser indicios de la problemática del infante.

Síntomas baja autoestima

  • Miedo al error o al fracaso
  • El infante no tiene confianza en sus capacidades
  • La mentalidad es negativa y predominan las críticas y las quejas.
  • Se muestran introvertidos y poco sociables
  • Ante los retos se bloquean y abandonan a las primeras de cambio
  • su estado de ánimo es triste ya que no encuentra motivación en nada

Nuestros psicólogos creen en la importancia de empoderar a la persona. Nos centramos en incrementar y potenciar los refuerzos positivos en los diferentes aspectos de la vida del paciente. También pedimos la implicación de los padres ya que esta será primordial en el tratamiento de durante la terapia se dan pautas de trabajo para mejorar la tolerancia delante del fracaso y la frustración, retos y posibles cambios que el paciente se puede encontrar en su vida diaria. También se facilitan técnicas para potenciar la autoestima y autonomía del infante.

Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?